▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

Entrevista: ¿Quién es? Los Onabru - Hip Hop al Parque 2014

Comparte esta publicación con tus amigos:
La siguiente entrevista es con el fin de conocer más sobre Los Onabru, ganador por convocatoria del Festival en Hip Hop al parque 2014. Este año el IDARTES contó con jurados de larga trayectoria en el hip hop colombiano y del exterior como: Sick Jacken (Physco Real), Kiño y Cap Producciones; ellos evaluaron la propuesta y dieron su aval para que Los Onabru nos acompañe este año en el Festival más grande de Latinoamérica.



David Leonardo Castiblanco (Zhakra) y Johan Gerardo Bolaños (P.H.K.S), son de la localidad de Kennedy, es un grupo que trabaja sin parar creando hip hop,  Los Onabru son el nombre que le dan, sacando de cada letra una palabra, (Origen natural del arte en los barrios revolución underground). La tercera es la vencida, por eso gracias a su trabajo musical hoy logran obtener un lugar para el festival. Mucha gente ya los conoce, pero para los que no saben ¿Quién es?, ellos nos contaran un poco su proceso y el camino para llegar a  la versión número XVIII del festival.

Guerrilla Flow: Es importante para las personas conocer de dónde vienen sus artistas, ¿Cómo nace este proyecto musical y que lo ha influenciado para crear el concepto?

Los Onabru: Este es un proyecto musical el cual nace alrededor del año 2009, con la unión de dos emcees, Zhakra y P.H.K.S, y el deseo de crear un espacio único en el que nos pudiéramos sentir libres, influenciados por el sueño de todo niño hip hopper ¡rapear!

Guerrilla Flow: Como todos los años, los jurados son lo más importante para la selección de su propuesta,  ¿Estuvo de acuerdo con los jurados y el puntaje que le dio a su propuesta?

Los Onabru: Desde siempre hemos respetado la opinión de aquellas personas que son escogidas para el proceso de selección de las agrupaciones, ya que cada uno de los jurados a través de los festivales ha dado su punto de vista acerca de la forma en la que ve el hip hop, para que nos entiendas, desde que supimos que vamos a participar en Hip Hop al Parque el puntaje, los jueces y la opinión es lo de menos para nosotros. ¡Nada nos quita la celebración!.

Guerrilla Flow: Muchos han luchado varias veces por un puesto en Hip Hop al Parque, ¿Se había  presentado antes a la convocatoria?

Los Onabru: Si, este fue el tercer intento, en 2012 y 2013 nos presentamosaños anteriores en los cuales no pasamos, nos dio la oportunidad de crecer como grupo, ayudando en cada proceso, en cada arreglo musical y en cada movimiento en el performance.

Guerrilla Flow: Muchas personas se presentaron este año con excelentes propuestas,  ¿Por Qué considera que eligieron su propuesta y no otra?

Los Onabru: Porque nuestro proyecto es solamente un pasado de lo que realmente es el plato fuerte de Los Onabru, y ellos quieren saber a qué sabe.

Guerrilla Flow: Es importante el reconocimiento de la música nacional, lo que ha generado ciertas diferencias en el formato del festivales pasados,  ¿Qué le gusta del festival y que cambiaría para los próximos años?

Los Onabru: Nos gusta la acogida que tiene el festival no solo en Bogotá, si no a nivel nacional y latino, dándole una posición merecida por la libertad de expresión que da Hip Hop al Parque. Pero, cambiaríamos la forma en que gran parte del público tiene como única opción de congregación hip hop al festival, dejando  a un lado los festivales locales que se hacen con tanto esfuerzo para el crecimiento del movimiento desde las raíces de la ciudad.

Guerrilla Flow: ¿Cómo se proyecta después de Hip Hop al Parque 2014, qué podemos esperar en su show y a largo plazo?

Los Onabru: No sabemos, ya que la escalera en la estamos subiendo se va construyendo poco a poco, sin presiones ni afanes, pero, les aseguramos que sabrán de Los Onabru durante mucho tiempo. El Show dará de que hablar, sea bueno o sea malo, pero tendrá la energía que nos caracteriza, siempre positiva.

¡Para conocer más de su trabajo dale play al video!



@losonabru Los esperamos en Hip Hop al Parque para que sean testigos de Tentempié. Lanzamiento oficial de nuestro nuevo trabajo.

En facebook los encuentran como Los Onabru.

¡Te esperamos!

Por: C.Cabrales


Etiquetas:: , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.