▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

Entrevista: ¿Quién es? Little Owl - Hip Hop al Parque 2014

Comparte esta publicación con tus amigos:
La siguiente entrevista es con el fin de conocer más sobre Little Owl, ganador por convocatoria del Festival en Hip Hop al parque 2014. Este año el IDARTES contó con jurados de larga trayectoria en el hip hop colombiano y del exterior como: Sick Jacken (Physco Real), Kiño y Cap Producciones; ellos evaluaron la propuesta y dieron su aval para que Little Owl nos acompañe este año en el Festival más grande de Latinoamérica.


German Martínez  es de  Engativá, más conocido en la escena como Little Owl A.K.A Lil Martínez, en su trayectoria trabajó con grandes artistas conocidos, como: YBNT, Flaco y el Mocho de Laberinto ELC, Mc Kno, entre otros, que con su experiencia han aportado al proceso musical de este artista. Medellín, es donde él piensa trabajar con su  nuevo  proyecto musical, bajo la colaboración de importantes productores y cantantes destacados en esta ciudad. Mucha gente ya lo conoce, pero para los que no saben ¿Quién es?, él nos contará un poco su proceso y el camino para llegar a  la versión número XVIII del festival.

Guerrilla Flow: Es importante para las personas conocer de dónde vienen sus artistas, ¿Cómo nace este proyecto musical y que lo ha influenciado para crear el concepto?

Little Owl: En el año 1999 compre mi primer cassette de rap, uno de Vico C “Aquel que Había Muerto”, tenía 10 años cuando esto, me llamaba mucho la atención el baile, la forma de vestir, como cantaban todo esto era atracción para mí y pues empecé a investigar más sobre que era el hip hop, llegue a una localidad donde el hip hop es muy marcado “Engativa” y hacia el 2001 – 2002 empiezo a experimentar rapeando, escribiendo, batallas de freestyle etc…

Me ha inspirado la pasión que le cogí a la música en general, las ganas de mostrar que una lucha personal, hablo de personal es totalmente solo, si se puede que todo propósito que el individuo se fije, si puede ser logrado.

Guerrilla Flow: Como todos los años, los jurados son lo más importante para la selección de su propuesta,  ¿Estuvo de acuerdo con los jurados y el puntaje que le dio a su propuesta?

Little Owl: La verdad nunca he sido envidioso ni partidario de esto, si son jurados es porque son personas aptas para dar una calificación y no vi tampoco las audiciones de los otros colegas que quedaron seleccionados, entonces no le veo lio a las puntajes.

Guerrilla Flow: Muchos han luchado varias veces por un puesto en Hip Hop al Parque, ¿Se había  presentado antes a la convocatoria?

Little Owl: SI, el año pasado 2013 quedamos seleccionados para audiciones con la agrupación S90F y pues fue una buena experiencia, aprendí de los errores que se cometieron en el momento de la audición, y gracias a Dios todas esas experiencias hicieron que fuera seleccionado al Festival Hip Hop al Parque 2014 como solista.

Guerrilla Flow: Muchas personas se presentaron este año con excelentes propuestas,  ¿Por Qué considera que eligieron su propuesta y no otra?

Little Owl: Es difícil responder esto, porque no sé qué concepto tenía el jurado y que estaban calificando en realidad de las agrupaciones que presentaron audición, pero llegué con algo muy bien preparado, algo diferente para cada track y pues mi audición fue muy purista con buen componente lirico, creo que por eso llamo la atención de los jurados.

Guerrilla Flow: Es importante el reconocimiento de la música nacional, lo que ha generado ciertas diferencias en el formato del festivales pasados,  ¿Qué le gusta del festival y que cambiaría para los próximos años?

Little Owl: Este año me gustó mucho la selección de los artistas,  porque se están mostrando agrupaciones que vienen también con amplio recorrido y es necesario que los artistas que trabajan y tienen un buen producto se muestren en esa vitrina como la es Hip Hop al Parque. Que los años que vengan de festival se haga lo mismo y sean seleccionados artistas nuevos, que tienen buenas cosas que mostrar.

Guerrilla Flow: ¿Cómo se proyecta después de Hip Hop al Parque 2014, qué podemos esperar en su show y a largo plazo?

Little Owl: Bueno no puedo decir que va a pasar después de Hip Hop al Parque, pero sí sé, que voy a seguir trabajando como lo he hecho todos estos años, terminaré mi disco “No hay Reserva”. Mi show va experimentando con facetas audiovisuales basado en performance de agrupación de peso mundial y a largo plazo. Aún no sé qué depare el destino, pero seguir luchando, observando, modificando, creando estrategias para que el Hip Hop Colombiano este en los mejores puestos.

 ¡Dale Play!


@Little_Owl90 Invito a todo el público en general este 11, 12 y 13 de octubre al Festival Hip Hop al Parque para que gocen de todas las agrupaciones y estén pendientes del show de #LittleOwl.

Si quieres saber más de su proceso dale clic a su web site oficial : www.littleowl.esy.es

Encuéntralo en Facebook como Little Ówl.

¡No te lo pierdas!

Por: C.Cabrales


Etiquetas:: , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.