▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

Entrevista: ¿Quién es? Herbivoro - Hip Hop al Parque 2014

Comparte esta publicación con tus amigos:

La siguiente entrevista es con el fin de conocer más sobre Herbívoro, ganador por convocatoria del Festival en Hip Hop al parque 2014. Este año el IDARTES contó con jurados de larga trayectoria en el hip hop colombiano y del exterior como:  Sick Jacken (Physco Real), Kiño y Cap Producciones; ellos evaluaron la propuesta y dieron su aval para que Herbívoro  nos acompañe este año en el Festival más grande de Latinoamérica.




Bredner Riaño,  Albert Mora y Diego Trompa, son de Puente Aranda y Facatativá, más conocidos en la escena por la propuesta que plantea Herbívoro hace una década. Este año llegan con la idea de dar un buen show, cargado de energía y amor por la música. Mucha gente ya lo conoce, pero para los que no saben ¿Quién es?, él nos contará un poco su proceso y el camino para llegar a  la versión número XVIII del festival.

Guerrilla Flow: Es importante para las personas conocer de dónde vienen sus artistas, ¿Cómo nace este proyecto musical y que lo ha influenciado para crear el concepto?

Herbivoro: "Herviboro" es una propuesta inicialmente conformada por “Herbívoro” (mc – canta autor) como solista, la cual fue creada en Facatativa (Cundinamarca – Colombia) a principios del año 2004 por Bredner Riaño Andrade, esta nace con el fin de hallar experiencia, versatilidad, amistad y gusto musical; buscando el crecimiento y la acogida de las músicas negras (hip hop – reggae) a nivel local, este solista día a día ha querido madurar y profesionalizar mucho más su trabajo y propósito.
Explorando en diferentes géneros, tales como, el power core, hard core, hip hop, entre otros, pero siempre influenciado por las vibraciones místicas de la música negra, por las vivencias culturales, sociales, económicas, de sí mismo y de nuestro país, genero en el perspectivas y experiencias, que fueron traducidas en liricas, transcritas en el papel y plasmadas en canciones, permitiéndole a este hombre ser un exponente de estos géneros, encontrando así la esencia final de lo que sería Herbivoro.

Guerrilla Flow: Como todos los años, los jurados son lo más importante para la selección de su propuesta,  ¿Estuvo de acuerdo con los jurados y el puntaje que le dio a su propuesta?

Herbivoro: Bueno, con respecto a los jurados opino que no soy la persona correcta para decir si eran o no, si los pusieron en este lugar es porque son unas personas que cuentan con las capacidades y el conocimiento para juzgar el talento de los grupos que nos presentamos allí, según los criterios que tenían estipulados a la hora de elegirnos, en cuanto a si mi puntaje fue bueno o no, eso también  solo lo saben ellos yo hice lo que se hacer y espero hacerlo mucho mejor el día que lo haga en la tarima de Hip Hop al Parque o en la que mi Dios me ponga en frente.

Guerrilla Flow: Muchos han luchado varias veces por un puesto en Hip Hop al Parque, ¿Cuántas veces se había presentado a la convocatoria?

Herbivoro: Realmente fue la primera vez que nos presentamos, no lo habíamos hecho antes por que personalmente aun no tenía la intención de hacerlo, siento que para este momento todas las cosas conspiraron a nuestro favor y se dieron muy bien, mi ingeniero fue el que tomo la iniciativa y todos lo seguimos. En cuanto a la experiencia obviamente es algo muy gratificante y enriquecedor para cualquier mc que quiera realmente dedicarse a hacer de la música su vida. 

Guerrilla Flow: Muchas personas se presentaron este año con excelentes propuestas,  ¿Por Qué considera  que eligieron su propuesta y no otra?

Herbivoro: Considero que para cada persona su propuesta es excelente, si a uno no le convence lo que hace, no está en nada. Todos tenemos una manera diferente de ver, de definir y de percibir el sonido de otros, tal vez para los jueces nuestra propuesta fue más atractiva en su momento que otras, pero no me siento más o menos que las que no pasaron.

Guerrilla Flow: Es importante el reconocimiento de la música nacional, lo que ha generado ciertas diferencias en el formato del festivales pasados,  ¿Qué le gusta del festival y que cambiaría para los próximos años?

Herbivoro: Sencillamente tener en cuenta más a los artistas locales y nacionales, que no se nos olvide que en cualquier rincón de nuestro país hay alguien muy talentoso haciendo buena música sin tener donde grabar o sin haberse presentado en ninguna tarima y es necesario que el resto de la comunidad, del país y del mundo entero los escuche, que bonito seria emocionarnos más por escuchar a los nacionales que tenemos y no a los extranjeros que sí, nos gustan, pero no han venido a aportarnos nada significativo. ¡Necesitamos más sentido de pertenencia!

Guerrilla Flow: ¿Cómo se proyecta después de Hip Hop al parque 2014, qué podemos esperar en su show y a largo plazo?

Herbivoro: Si Dios lo quiere así, y las cosas se dan como las estamos llevando, solo digo que tendremos HERBIVORO para rato, Gracias por la oportunidad y Bendiciones, ¡Nos vemos en Hip Hop al PArue 2014!

¡Dale Play!


@herbivoroverde invito a todo el #greentem a que nos acompañe a nuestro show en Hip Hop al Parque 2014 prohibido rendirse, respira hondo y sigue.

Encuéntralo en Facebook como Herbívoro.

¡No te lo puedes perder!

Por: C.Cabrales.


Etiquetas:: , , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

2 comentarios

Trackback URL | Comentarios RSS Feed


  1. Talento FACATATIVENO
    en la casaaaa

     

  2. Telento FACATATIVENO.
    En la casaaaa

     

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.