▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

Entrevista: ¿Quién es? DJ LOLITA - Hip Hop al Parque 2014

Comparte esta publicación con tus amigos:
La siguiente entrevista es con el fin de conocer más sobre Dj Lolita, ganadora por convocatoria del Festival en Hip Hop al parque 2014. Este año IDARTES contó con jurados de larga trayectoria en el hip hop colombiano, Javier Hernán Beltrán Quintero (Javiher), Giovanni Castillo Velásquez (Cas), Juan Sebastián García Cano (Ecks); ellos evaluaron la propuesta y dieron su aval para que Dj Lolita nos acompañe este año en el Festival más grande de Latinoamérica, la única mujer seleccionada en la convocatoria de Deejays y emmces este año.



Losdeejays son parte esencial del movimiento hip hop, este año contactamos con Cindy Bello González, una de las mujeres que se ganó el puesto por su  trabajo y visión a los 24 años de edad, teniendo claro que el público merece respeto, ella quiere demostrar importancia de la  equidad y género a través de su talento, donde es poco visible la participación de la mujer este año en el festival.

 Es la primera mujer Deejay de estos 18 años de historia en Hip Hop al Parque. Es residente de la localidad de Puente Aranda, pero en  este momento  Cindy se encuentra mudándose de la casa de su mamá, buscando ser independiente. Jamás exploró otro elemento del hip hop, dice: “No, nunca lo intentado, por el contrario creo que se me dificultan bastante”.

Hizo un curso pequeño en Argentina durante 3 meses, todos los sábados, considerando que no aprendió mucho, pero si fue la chispa que prendió su curiosidad acerca de la mezcla. Poco a poco por su cuenta y gracias a excelentes maestros que le han aportado lo mejor de ellos, ha aprendido muchas cosas que intenta aplicar siempre para crecer cada vez más.

Comenzó como DeeJay hace aproximadamente 4 años y algo, pero se decidió por las tornamesas hace 3 años. Eligió ser tornamesista porque le parece la técnica más apropiada para la mezcla,  según su concepto, esto le permite experimentar cada pedazo de cada canción de manera muy tangible, y así mismo le abre la mente para crear nuevas cosas.

Muchos ya la conocen, pero para los que no saben ¿Quién es?, acá ella nos cuenta como fue el camino para ser parte de Hip Hop al Parque 2014 y su perspectiva, siendo la única mujer que gano entre Dj´s y Emmces por convocatoria.

Guerrilla Flow: ¿Cuándo inicia su carrera, a quienes toma como inspiradores, qué artistas destacados son su referencia?

Dj Lolita: Hace aproximadamente unos 4 años y algo  decidí llevar mi gusto musical más allá, y darme la oportunidad de experimentar algo nuevo, como es la mezcla usando diferentes estilos musicales que amo. Comencé siendo parte de un colectivo, hacíamos fiestas seguidamente, ahí empecé a darme a conocer y a tocar en festivales, conciertos y demás. Ya después entre a hacer parte del sello Audio Lirica Entertainment, Familia a la que agradezco gran parte de mi carrera  y hablando del tema a la cual pertenecen dos de mis inspiraciones, referencias y maestros como DJ, Benny B y Mike Style.
Pienso que más que decir ¡wow! Admiro a tal por esto y esto y mi inspiración es tal por tal cosa, soy una persona que intenta aprender lo que más pueda de las personas que considero talentosas, pero al aplicarlo lo hago siempre con mi estilo propio.

Musicalmente admiro muchísimo a M.I.A, Missy Elliot, Tres coronas, Jay Z, Nas, Tres coronas, Pharrell Williams, Snoop Dog, Cypress Hill, Beastie Boys, Blondie, Kelis, TOK, Hety and Zambo, Busy Signal, Ray Charles, Bennie Man, Vybz kartel, Konshens, Lady Saw, Mr Vegas, Choc Quib Town, Buraka Som Sistema, Major Lazer. Me encanta mezclar todos sus clásicos, nunca me encasillo en un género musical.

Guerrilla Flow: ¿Qué se siente ser la única mujer que presento la propuesta y quedo seleccionada?

Dj Lolita: Pues se siente mucha ¡Felicidad! (risas). No pero enserio, aparte de esa emoción, es un orgullo muy grande para mí poder representar el Género Femenino en Hip Hop al Parque.
Es mi manera de aportar una enseñanza de que si se puede a generaciones futuras en el medio DJ y en la vida en general a seguir sus sueños e innovar en carreras poco usuales para las Mujeres, a que marquemos una diferencia, y a que seamos muy grandes por nuestro talento, sea cual sea.
Aunque siempre he sido una persona bastante critica, ya que soy muy exigente hasta conmigo misma, también intento aportar algo a las nuevas Generaciones Femeninas, en mi caso personal que mejor ejemplo que poder demostrarle a mi sobrina Martina que lo que se proponga es totalmente capaz de cumplirlo.

Guerrilla Flow: ¿Se había presentado años anteriores a la convocatoria del festival?

Dj Lolita: No, gracias a la vida que me permitió en la primera oportunidad llegar a esta tarima. Esta es la primera vez que me presento a convocatorias y como dije en mi audición “espero que la única”, no por arrogancia sino porque pienso que es un proceso, el otro año vendrán distritales y así, hay que dar oportunidad a nuevas generaciones y crecer profesionalmente.

Guerrilla Flow: Al observar una industria donde hay excelentes dj's, en su opinión, ¿qué es lo más duro del gremio para surgir y siente alguna discriminación por ser mujer?

Dj Lolita: Yo creo que para que pueda surgir este gremio es esencial crecer, primero como DJ Profesional cada quien, adquirir un compromiso de que esto más que un hobby es una carrera y estar a la altura para tener un show de exportación, estudiar, ensayar, innovar, dejar un poco al lado las apariencias y la mediocridad, no digo ser la mejor, pero si me esfuerzo cada día en aprender más.
Contamos con DJ’s reconocidos a nivel internacional por su gran talento y trabajo, aquí hay muy buen nivel DJ, pero muy poco en comparación con muchos países. Teniendo un mejor nivel se podrían realizar nuevos y mejores proyectos, se abrirían mejores puertas a festivales y conciertos internacionales, esta es una carrera de constante aprendizaje y práctica.

No me siento discriminada directamente por el hecho de ser Mujer, pero si he oído uno que otro comentario acerca de supuestas preferencias. Mi decisión de presentarme a Hip Hop al Parque fue algo que me propuse como una meta más, fue un proceso que realice igual a cualquier participante, dedique bastante tiempo ensayando y afortunadamente se me dieron las cosas.

Guerrilla Flow: Al observar una industria donde hay excelentes dj's, en su opinión, ¿qué es lo más duro del gremio para surgir y siente alguna discriminación por ser mujer?

Dj Lolita: Yo creo que para que pueda surgir este gremio es esencial crecer primero como DJ Profesional cada quien, adquirir un compromiso de que esto más que un hobby es una carrera y estar a la altura para tener un show de exportación, estudiar, ensayar, innovar, dejar un poco al lado las apariencias y la mediocridad, no digo ser la mejor, pero si me esfuerzo cada día en aprender más.
Contamos con DJ’s reconocidos a nivel internacional por su gran talento y trabajo, aquí hay muy buen nivel DJ, pero muy poco en comparación con muchos países. Teniendo un mejor nivel se podrían realizar nuevos y mejores proyectos, se abrirían mejores puertas a festivales y conciertos internacionales, esta es una carrera de constante aprendizaje y práctica.

No me he ciento discriminada directamente por el hecho de ser Mujer, pero si he oído uno que otro comentario acerca de supuestas preferencias. Mi decisión de presentarme a Hip Hop al Parque fue algo que me propuse, como una meta más, fue un proceso que realice igual a cualquier participante, dedique bastante tiempo ensayando y afortunadamente se me dieron las cosas.
Guerrilla Flow: ¿Qué le ha parecido la participación de los deejays en Hip Hop al parque en general?
Dj Lolita: La verdad no he presenciado muchas, pero conozco el excelente trabajo de muchos DJ’s que admiro que se han presentado.

Ya en cuanto a condiciones de las presentaciones no las comparto, pienso que deberían ser mejor remuneradas y en mejor horario, pero también debemos dar más para poder exigir.
Guerrilla Flow: ¿Cómo le pareció la evaluación de los jurados, siente que fue justa la calificación?
Dj Lolita: Pues solo puedo hablar de la mía, a mí me pareció justo mi puntaje, contado con un error técnico que tuve. Aún no conozco los comentarios de los jurados para ver sus correcciones.
Guerrilla Flow: ¿Qué la hace diferente a todos los deejays, que tendrá de diferencia para el público en el festival?
Dj Lolita: Para mí la gran diferencia que marca mi show, es el hecho de que antes que DJ soy espectadora, pienso en el momento de seleccionar las canciones para mi show, la manera de mezclarla para que suene tan efusiva como a mí me parece, que al ver los cambios de estilos musicales sea  intrigante y entretenido. Para mi fortuna me ha funcionado ya que  finalmente el mayor jurado del DJ es el espectador.

¡Ah!,  además soy una Mujer DJ, y la encargada de representar a nuestro Género en Hip Hop al Parque este año. 

Guerrilla Flow: ¿Qué podemos ver de usted a futuro y cómo va a mantenerse en la escena?

Dj Lolita: En este momento estoy preparando el lanzamiento de mi Mixtape “BAD GALS DOING WELL” que fue grabado y masterizado por BENNY B bajo el sello de Audio Lirica Entertainment, cuenta con la participación del grupo Hety and Zambo y del grupo Superanfor y ese mismo día también se lanzara mi EPK, que también me apoyo un parche grandísimo de amigos Mike Stye, Benny B, Motta, Zfra Photography, Def terraza, Moviola1080.

La fiesta de lanzamiento será el 03 de Octubre  en la 82 con 15, para más información clic aquí.

Ando también trabajando con unos amigos que me han apoyado siempre con todo esto This Is Hardkore, con ellos se vienen cosas nuevas para Hip Hop al Parque  y para después.

Voy a presentarme en un festival, y así.  Tengo otros proyectos, pero que van a ir saliendo poco a poco ya sabrán de ellos más adelante. Y ya preparándome muchísimo para todo lo que se viene de aquí en adelante, aprendiendo y poniendo en práctica para crecer cada vez más, profesionalmente.

¡Si quieres conocer saber de lo que  estamos hablando, dale play!


Yo Soy DJ L.O.L.I.T.A y los espero este 11,12 y 13 de Octubre en HHP 2014, donde presentaré lo mejor de mi Show para ustedes, ¡espero les guste!

Síganme en:

-Instagram 

-Facebook  

Por: C.Cabrales


Etiquetas:: , , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.