▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

El Amor de Cypress Hill por su Público en el Desconcierto del Año

Comparte esta publicación con tus amigos:

Los sin sabores que deja la presentación de Cypress Hill son bastantes; muchos esperaban un concierto único e inigualable, pero al final término de una manera muy triste. No podemos hacernos los de la vista gorda, el concierto el pasado 22 de noviembre de la legendaria agrupación de hip hop fue todo un fracaso, ante una pésima organización según muchos por A.M.O.R Group y Mindblowing Productions que perjudicaron a todos los que soñaban con ver a Cypress Hill en vivo desde hace mucho tiempo; todo por pensar siempre en llenar sus bolsillos y no tener en cuenta las mínimas garantías para los espectadores.

El viernes en una noche fría, me di cuenta de lo mal que pintaba el asunto. Llegamos al Castillo Marroquín al norte de la ciudad y no vimos mayores exigencias para el ingreso, fue una organización que demostró poco compromiso con el evento desde un principio (con decir que ni la cédula pidieron).

Esas inconsistencias fue lo que desato la crítica de casi todos los que asistieron al evento, adicional la entrada estaba muy demorada por lo cual no pudieron iniciar el concierto a tiempo y la prueba de sonido fue mientras se daba el ingreso del público.

Al entrar todo fue cambiando, se veía un concepto de algo diferente a lo habitual, tiempo más tarde se presentaron los invitados con excelentes shows de parte de Aerophon Crew, Clan Hueso Duro, DJ Cas, La Etnnia, entre otros, que dejaron en alto el hip hop nacional, a eso de las 10 de la noche todo empeora, el sonido no se escucha nada bien y la gente se empieza a enojar. Una falta de respeto grave se comete con nuestros artistas colombianos, donde la carencia de respeto salió a relucir, según dicen, la contratación indicaba ir bien, pero de un momento a otro los papeles se cambiaron y no se cumplieron los requisitos mínimos pactados. Por otro lado, me parece el colmo y un abuso contra la integridad y buena imagen del rapero Ali A.K.A Mind que no le dejaron terminar su show y le cortaron su presentación (bueno eso fue lo que note desde la lejanía, estaba imposible acercarse) también se vio afectado por una riña entre el público.

Los jóvenes deseosos por ver a Cypress Hill de cerca, notan la mala logistica que hubo y no desaprovecharon la oportunidad de saltarse las vallas que dividían la zona de prensa y VIP, convirtiendo un espacio como el "transmilenio en hora pico", no nos podíamos mover.

Finalmente y luego de una larga espera, aparece Cypress en la tarima, la energía de la legendaria agrupación y la alegría de un público fanático, hace que rápidamente se "olvide" las cosas malas que sucedieron en esa noche. La espera después de tanto tiempo y por primera ves en la historia colombiana Cypress Hill se presenta en vivo en la ciudad capitalina, el sueño de muchos se hace realidad. Lamentablemente y como ya venía pasando anteriormente, el sonido empieza a empeorar durante el show, se apagan las luces, la gente se desespera, lanzan gritos y botellas al aire; pasado más de 25 minutos de espera, retoman su presentación con micrófonos de cable, una batería y sin nada de luces, porque según dicen se quemó la planta que llevaban, yo me pregunto, con todo el tiempo que tuvieron, y con la experiencia que se supone que deben tener para realizar un concierto de esta magnitud ¿no tenían previsto que podría ocurrir un inconveniente de esta magnitud? ¿no hay más plantas en toda la ciudad? o será que el dinero que recaudaron con boletas no les alcanzó?. Entradas bien costosas, donde muchos ahorraron durante arto tiempo para poder ver a sus ídolos se desvaneció en esa noche. Rescato el nivel profesional que tiene la agrupación californiana para realizar su presentación en estas condiciones, todo por amor y respeto a sus seguidores, nos sentimos apenadas por la imagen que se llevan de nuestro país.

Me resta decir que es hora de luchar por mejorar nuestra cultura, exigirnos más, ya es tiempo de no quedarnos callados ante estas circunstancias que dejan varios inconformes y entre todos estos acontecimientos la decisión está en nuestras manos para poder lograr calidad y no cantidad.

Hay quienes se dedican a esperar festivales de este tipo para sacar una buena tajada. No nos dejemos meter los dedos en la boca, hay quienes dicen ser parte del movimiento y sólo les interesa el movimiento de dinero sin hacer nada por el hip hop.(Ali a.k.a Mind).


Por: C.Cabrales y M.Riveros


Etiquetas:: , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.