▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

El Hipnotik Fest se Corona en su Décimo Aniversario

Comparte esta publicación con tus amigos:


El 14 de Septiembre nos desplazamos hasta Barcelona para cubrir un evento que sin duda ha dado de que hablar, "El Hipnotik festival 2013".

Con un jurado de lujo: Arkano, Mai y Urban y con puntualidad británica daban comienzo las batallas de MC'S de las que se proclamó ganador el valenciano Soen. Sin descansar un minuto asistimos a un maravilloso show de MC'S entre los que cabría destacar las actuaciones de Arkano junto con Zeidah y la entrada sorpresa de El Chojín.





Tras esto, una bomba musical llegaba al escenario. Rayden estaba allí. Con temas de "Mosaico", su último LP calentaba motores y ponía a todos a punto para lo que sería el punto álgido de su actuación.

Con sus ya conocidas vibraciones positivas llegó el tema ''Sastre de sonrisas'' haciendo que ,a pesar del calor que tenía en constante sofoco a los asistentes, el público desbordase energía y positividad. En definitiva, implantó el buen rollo que necesitábamos para arrancar una tarde que sería demasiado corta para algunos de los presentes.





Haciendo un breve descanso nos fuimos a visitar los stands y la exhibición de graffiti que estaba teniendo lugar en ese mismo momento y la cual tenía a muchos de los asistentes estupefactos.





Mirando el reloj volvimos al escenario Coromines donde al instante comenzó el enorme show de El Santo y Tosko. Presentando su LP "Algo personal" pusieron el toque de paz que solo puede proporcionar la old school.





Al ritmo de los temazos de MDE Click en el escenario Coromines y Piezas y Jayder en el escenario Pati Dones decidimos acercarnos a la barra para refrescarnos y coger fuerzas para seguir a tope de energía.

Pero ni treinta mil cervezas nos hubiesen puesto en situación para afrontar lo que nos esperaba.

Maestro entre maestros, El Chojin saltaba al escenario entre un público que sabía reconocer el esfuerzo y el trabajo de un gran artista. Entre vítores y gritos de ''chojin, chojin...'', éste nos presentaba su reciente álbum "I.R.A. (Instinto, Razón, Autobiografría)" y con la chulería que puede permitirse alguien de su nivel nos hacía reflexionar sobre la situación política y económica actual a través de su tema ''Mienten'' dejando a los presentes con un pensamiento en mente '' el de luchar por nosotros y nuestro futuro''.





Sin tiempo para recuperarnos ya estaba en el escenario Duo Kie. Fuertes, enérgicos, vivos, … serían solo algunos de los adjetivos que se les podría atribuir, porque aquel escenario vibraba como nunca y transmitía una dedicación que se percibía a kilómetros. Se entregaron totalmente al público. Literalmente.

Se lanzaron desde el escenario confiados y no se equivocaron. Los miles de jóvenes que asitían al concierto los sujetaron, dejando a Locus y Nerviozzo en lo más alto.





Finalmente como colofón a éstos el escenario se quedó pequeño con la entrada de Mala Juntera. Hora y cuarto llena de emociones y tensión con cada tema de ''Cracks'' dejaron sin fuerzas a un público que llevaba más de doce horas dándolo todo.




No podemos acabar el artículo sin mencionar las grandiosas actuaciones de Suite Soprano, Nasta, Niño Trapani, Dual y Kaim... y por supuesto las batallas de breakdance, las cuales disfrutamos con la misma ilusión que cualquier otra.

En resumen, el Hipnotik Festival se ha coronado en su décimo aniversario. Muchísimas felicidades y que sigamos viendo este festival muchos años más.

Agradecimientos:

A toda la organización del Hipnotik Festival que estuvo pendiente de nosotros en todo momento haciendo así más fácil nuestra labor, a los artistas porque a pesar de ir muy cansados tuvieron la cortesía de atendernos y colaborar, en especial a Rayden, y finalmente a mi madre porque sin ella nada sería posible.

Por: Loli Fernandéz
Fotos por: Loli Fernández


Etiquetas:: , , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.