▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

Retorno de Rap a la Torta como en los 90’s

Comparte esta publicación con tus amigos:

Como en el año 1996, Rap a la Torta fue el primer espacio que se le dio al Hip Hop Colombiano, donde personales como Caoba Nikel hicieron memorias para nuestra historia, hoy en día para el año 2013 Thomas Lion fue el que le dio este espacio al Hip Hop nuevamente, tratando de revivir ese momento cultural que se dio en el pasado.

Fueron dos días de música que hicieron vibrar a más de uno, recordándole historias a muchos de los vivieron esa época y mostrando a los que no fueron participes de esos momentos un escenario pionero, que le dio espacio a los grandes del hip hop Colombiano hoy en día.

Día 1
Fue un Día con un excelente clima, todos a la expectativa de los artistas que iban a participar en el evento, cambiando un alimento no perecedero por una entrada, haciendo del hip hop un espacio que fomenta el crecimiento de la sociedad, mostrando ejemplo para otros.
De esta manera muchos entraron y se acomodaron para ver el evento, se supone que no iba a haber consumo, pero pues era un supuesto. Al ingresar se evidencio que los artistas no se presentaron según el orden del flyer, pero aun así se desarrolló con éxito todas las presentaciones, que cantaron este día.
No solo hubo música en el evento, también tuvieron muestras de graffiti. Bajo la presentación de Juan Pablo Barragan y Omega Ley, se dio el show de personajes este día como: Sofos Len, Sr ragga & Mc caldas (contacto rap), Dj Chaleco, A la intemperie, Yako el Arriero con Siniestro, Midras Queen con Kofla, Engendros del pantano y Miyi Rodríguez realizo el cierre con éxito.
Para concluir, tuvieron una asistencia masiva, muchas personas no pudieron ingresar por el flujo de gente que asistió, de esta manera se finalizó con ganas de ver que iba pasar al otro día y con muchos grupos que no alcanzaron a presentarse por tiempo, pero quedaron pendientes para los siguientes shows.



Día 2
A pesar de una lluvia “espantapájaros” que se presentó, llegaron muchos al evento, ingresando con un nuevo alimento no perecedero y fortaleciendo la jornada del día anterior.
Al ingresar estuvimos con algunos de los artistas que se presentaron, bajo la presentación de Tomas Lion y Juan Pablo Barragán, que fueron: La Clika Underground desde Medellín, Shaby, Todo Copas, Yoky Barrios que tuvo un show muy cortó por falta de tiempo y Loko Cuerdo que finalizo el evento.
Para concluir, me hizo falta mencionar algunos artistas que también hicieron parte de este evento, Como Bison Rap, Mono Mc, Dj Blanco, Letal fusión desde Ibagué, entre otros y los colectivos de graffiti que apoyaron, dándole la parte grafica siempre necesaria a mi parecer, en todos los lugares donde se presenten muestras de Hip Hop. Estos espacios hacen que se evidencie que el hip hop Colombiano no es lo que todos piensan, nos falta un poco más de industria, pero gracias a estos espacios podemos fomentarlo, también muchos recordaron años anteriores donde ya habían estado en esta tarima y hoy son la “vieja escuela” del hip hop.


Ver galeria completa: Aquí





Por: C.Cabrales
Fotos por: Vladimir Maldonado y C.Cabrales.


Etiquetas:: , , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.