▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

Entrevista: Canserbero, tras su paso por Colombia

Comparte esta publicación con tus amigos:

Tyrone González más conocido como El Canserbero, es un reconocido artista de rap venezolano. Gracias a su fuerte ingenio liricista y su potente voz ha logrado llegar a oídos de muchos hip hoppers del mundo. Poetico-escritor sin pelos en la lengua deja claro su posición cuando de rapear se trata. Luego de su presentación en el Teatro Metro de Bogotá (2011), Canserbero es invitado al festival más importante de Latinoamérica “Hip Hop al Parque”. Hablamos con él y esto fue lo que nos dijo:

Lina Gutierrez : Sabemos que tus influencias natas son hip hop, pero ¿cuál consideras que es la más fuerte? 

Canserbero: Sin duda, “la literatura”. Soy muy fanático de la poesía, yo creo que primero me enamoré de las letras y después del rap; lo que me atrajó del rap es que requiere de gramática, me encanta jugar con palabras, buscar buenas nuevas frases y leerlas. Me encanta el idioma.

Lina: Desde niño fue tu sueño ser mc?

Canserbero: Yo creo que desde niño no, desde niñito quería ser científico (risas). A los 11 o 12 Años me empezó a gustar el rap, pero nunca me lo creí, simplemente lo hacía por hobbies, como quien patina. 

Lina: ¿Cuál ha sido tu mayor influencia hip hop?

Canserbero: He oído tanto que no me atrevo a decirlo, siempre digo: “este es mi favorito, este es el mejor tema del mundo y después... este es el mejor disco del mundo” .Pero Sin duda el rap norteamericano. Cuando empecé con el rap un amigo mío (dj Afromac), me empezó a pasar discos de hip hop norteamericano y ahí fue que me atrapo la cultura. 

Lina: ¿Qué canción tuya consideras que marco tu vida?

Canserbero: De las mías, hay muchas que son importantes y me traen buenos recuerdos; pero de mis favoritas es “Mañana será otro día”.

Lina: Sabemos que eres amante a la literatura, ¿cuál es tu libro favorito?

Canserbero: “Ficciones” de Jorge Luis Borges, todos deberían leerlo antes de morirse.

Lina: ¿Cuál es tu Talón de Aquiles?

Canserbero:”Yo Soy un Talón de Aquiles”. Los seres humanos somos una debilidad con algunas fortalezas, así que considero que yo soy toda una debilidad ¡un Talón de Aquiles!.

Lina: ¿Cuáles son tus hobbies preferidos?

Canserbero: Me gusta hacer deporte, desde hace un tiempo para acá y cuando tengo chance practico artes marciales; pero en general yo soy bien aburrido, no salgo mucho, no por antisocial; pero si prefiero leer o ver películas.

Lina: En que aspecto crees que ha cambiado tu vida desde que haces hip hop?

Canserbero: Imagínate antes de eso ya ni me acuerdo (risas), prácticamente mi vida ahora es hip hop, a veces siento que es una dictadura. Lo único que ha cambiado es que la gente me conoce, porque de resto es todo igual, sigo siendo el mismo, mis panas los mismos, mis actividades son las mismas y aun no me acostumbro a estar haciendo fila en el banco y que me pidan una foto. “Nadie se imaginaba en mis circunstancias en Venezuela el rap podía ser una profesión”.

Lina: ¿Estás interesado en liderar la causa de fomentar el hip hop en tu país y el arte en general?

Canserbero: Yo soy un fanático del arte en general, no solo me gustaría hacer parte, si no también asistir como público. El arte es una de esas pocas herramientas que tenemos para darle sentido a la vida, sin el arte la vida es una mierda; pero no soy el mejor planeador, no seria yo el que lo haría, participaría, pero no lo lideraría.

Lina: ¿Cuál es tu mayor temor?

Canserbero: La Muerte.

Lina: ¿Qué tanto material del Canserbero queda por escuchar?

Canserbero: Uff, por eso le temo a la muerte.

Lina: ¿Tienes algo para agregar?

Canserbero: Un saludo a todos los hermanos de Colombia que me han recibido super bien, en verdad me siento muy agradecido. Espero regresar pronto, tienen un hermoso país. ¡Saludos!.
Paz.

Por: Lina Gutierrez
Foto: Hugo Rubiano


Etiquetas:: ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

7 comentarios

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anónimo dijo:

    Por toda tu humildad y sencillez te definen como un gran ser humano!

     
  2. Anónimo dijo:

    Muy bueno , bueno en todo muy buen rap muy buena persona saludos desde mexico

     
  3. Anónimo dijo:

    AWESOMEEE

     

  4. Turone jose Gonzales Oramas, el Mejor Sin Duda alguna. Saludos desde San Cristobal Venezuela. :*

     

  5. Tyrone el Mejor sin duda Alguna. Saludos desde San Cristobal Venezuela. :^*

     
  6. Anónimo dijo:

    el mejor rapero

     
  7. Anónimo dijo:

    Exelente persona, por su sencillez y humildad saludos desde medellin colombia.

     

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.