▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

▼Publicidad

3ra Semana Anual de Apreciación del Hip Hop

Comparte esta publicación con tus amigos:




La Semana Anual de Apreciación del Hip Hop, impulsada por la Red Artística Popular Cultura y Libertad desde el año 2010, es un escenario de articulación interna, reflexión académica y proyección artística que reúne a muchas expresiones organizativas del Hip Hop del Valle de Aburrá, para celebrar, compartir, debatir y proponer acciones que fortalezcan al Hip Hop como un movimiento cultural, artístico, social y político.

Foros, mesas de trabajo, tomas culturales, encuentros, murales, batallas artísticas y conciertos son algunas actividades realizadas cada año, movilizando a la comunidad Hopper en torno a temáticas determinadas por las búsquedas vigentes: “Hip Hop y Sociedad” y “Nuestra Esencia” han sido los tópicos de trabajo que han permitido reflejar un Hip Hop vivo, que se piensa, se cuestiona y se construye.

Para esta tercera versión, la discusión girará en torno a ”Nación Hip Hop” aportándole a la construcción filosófica y política que brinde herramientas para auto definirnos con mayores argumentos y encontrar unos mínimos acuerdos en la forma de entender, ser, hacer y vivir el Hip Hop.

Problematizar el concepto de Nación Hip Hop (impulsado por figuras y organizaciones representativas del movimiento a nivel mundial) requiere pensar nuestras realidades latinoamericanas desde las particularidades y características propias, reflexionando sobre el papel que el Hip Hop está asumiendo en nuestras sociedades y las propuestas y transformaciones que impulsa. Abordar esta discusión implica reconocer de ante mano el carácter global del Hip Hop, con sus arraigos y desarrollos regionales/locales, la posibilidad de encuentro y diálogo planetario a través de este, identificar los elementos que se comparten y se extienden más allá de las fronteras de los territorios, de los idiomas de los pueblos, de las características culturales y políticas propias a cada país y continente.

Hablar de Nación para la comunidad Hip Hopper debe proponer una reflexión de sus pilares fundamentales, dinámicas presentes y proyecciones futuras, de sus prácticas y apuestas, de sus imaginarios, creaciones, de sus articulaciones como cultura global y su capacidad de proponer supuestos políticos, éticos, estéticos, artísticos, compartidos de una u otra forma por quienes hacen parte de esta cultura.

En este sentido, invitamos a celebrar la 3ra Semana Anual de Apreciación del Hip Hop, un espacio de conmemoración, reflexión y debate; serán más de 25 procesos organizativos de todo el Valle de Aburrá los que confluirán en la construcción y desarrollo de esta propuesta, siete días de diversión e intenso trabajo frente a los siguientes aspectos:

Familia y Hip Hop
Elementos del HipHop en perspectiva local
Imagen, estética y simbología Hopper
Consumos y sustancias psicoactivas
Mujeres y Hip Hop
Cabildo Nación Hip Hop
La tierra: raíz ancestral

Donde: Valle de Aburrá
Cuando: Junio 10 al 17 de 2012

Organiza: Red Artística Popular Cultura y Libertad en apoyo de más de 25 iniciativas organizativas en torno al Hip Hop del Valle de Aburrá.

Programación del evento:


Comunicado: Organización Cultura y Libertad
Redacción


Etiquetas:: ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.