Faltan solamente
Para Hip Hop al Parque 2014
 ▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

Kiño: Fe, Revolución y Libre Expresión!

Comparte esta publicación con tus amigos:

Kiño es uno de esos artistas que han dado lo mejor de sí por el hip hop en Colombia, en especial, el apoyo que ha brindado a muchos artistas de la escena del hip hop paisa en lograr consolidar sus trabajos musicales y audiovisuales, es el caso de Mary Hellen, Ultrajala, Caña Brava y Tejemanejes, por mencionar algunos de ellos. En 2010, Kiño se posicionó como uno de los artistas más escuchados en la escena urbana, hecho que le valió para destacarse como productor y realizador musical en diferentes producciones musicales y televisivas en nuestro pais. Hablamos con el hace pocos dias y esto fue lo que nos contó.

GF: Conocemos a Kiño por su trabajo en el hip hop de Medellín desde hace bastante tiempo, ¿Qué te mueve a trabajar por este movimiento y a apoyar tantos artistas de tu ciudad?
Kiño:
la verdad!,le tengo fe ciega a este rollo, pues talento hay, pero lastimosamente industria no, mi motivación es generar industria para que el día de mañana el hip hop en español pase de ser un fenómeno social para convertirse en una opción musical más para la gente, un género.

GF: En este momento, estás vivenciando un tiempo en el que tu música ha tenido muy buena difusión a través de internet y los diferentes medios de comunicación, ¿Cuál crees que es el motivo para que tu trabajo sea muy bien recibido por el público?
Kiño:
la seriedad con la que hago mi trabajo, siempre doy lo mejor de mi, ya sea en una tarima o en un estudio, trato de ser el mejor profesional.

GF: Una pregunta que no quisiera dejar escapar es acerca de la participación en la producción musical de la banda sonora de la serie Rosario Tijeras, Amar es más Difícil que Matar, que se transmitió en 2010 por el Canal RCN de la Televisión Colombiana. ¿Cómo se dio esta oportunidad de trabajar musicalmente para un programa televisivo?¿Qué experiencias rescatas de este proceso?
Kiño:
La producción llegó a Medellín y contrató muchas personas de la ciudad para el proyecto, entre ellos a Jorge “El Gato” Roldan (Ojo de Gato Films). Gracias a esto tuvimos un acercamiento con producción y conocieron nuestro trabajo y lo que le podíamos aportar al proyecto, lo que empezó como una canción se convirtió en la banda sonora que conocen hoy en día. Para el sello fue la oportunidad de mostrar todo nuestro talento a personas ajenas a nuestro medio. La verdad fue muy gratificante la aceptación que tuvo.

GF: "Viviendo un Sueño" es un tema que hace parte del álbum Libre Expresión Volumen 1,¿Cuéntanos cual es tu mayor sueño en el hip hop?
Kiño:
Estar mañana disfrutando con mis panas, acordándome de todo, riéndome con ganas(risas). Viviendo el sueño….

GF: El videoclip Animas del Purgatorio tuvo bastante acogida a mediados del año 2010 y uno de los más votados en Guerrilla Flow TV; un tema bastante particular, y podría decirse que también espiritual. ¿Cómo nació esta lírica y cuál fue la inspiración a la hora de componer y hacerla un audiovisual?
Kiño:
Empezó como una idea para rosario, pero al canal le pareció que esta propuesta no encajaba. El gato (Ojo de Gato Films) la escuchó y se enamoró del tema, le hicimos el video y se convirtió en el primer sencillo de mi disco Libre Expresión Vol. 1, y gracias a esto y su difusión en internet, tuvo mucho revuelo.

GF: Medellín vive una etapa crítica en este momento y en especial en la Comuna 13, varios de tus amigos han sido asesinados en los últimos dias, y a nosotros también nos ha tocado lidiar con este flajelo.¿Cuál es el llamado que haces a todas estas personas que han ocasionado que cientos de familias lloren y sufran por las muertes de sus seres queridos?
Kiño:
TOLERANCIA POR FAVOR! YA NO MAS!.

GF: Otro momento de gran expectativa para Kiño, fue la participación en los Premios Shock 2010, donde estuviste nominado al Mejor Artista o Agrupación Urban Style, ¿Cómo recibiste la noticia?¿Crees que este tipo de incursiones artísticas y premios son valiosos para el hip hop colombiano?
Kiño:
Me tomó por sorpresa, pues ya sabía de la nominación por Rosario Tijeras, pero de esta no tenía idea. Creo que es muy valioso, pues abre puertas para el hip hop colombiano a un nivel más global.

GF: Cuáles son los proyectos que enfrentarás en este 2011? ¿qué novedades musicales se vienen con Kiño y qué podrá esperar la gente que te sigue en Colombia y el Mundo?
Kiño:
Muy pronto saldrán nuevas producciones para la televisión en las cuales también tuve la fortuna de trabajar. Mi disco, Libre Expresión Vol. 2 próximamente, un trabajo en conjunto con Dj Impereal de California llamado "El Historial", y mucho más del sello de la K.

GF: Para terminar, nos gustaría que enviáras un mensaje a todos los usuarios y visitantes de Guerrillaflow.com y la comunidad hip hop en Colombia.
Kiño:
Parceros, muchas gracias por apoyar el arte independiente, por creer… “Libre expresión la revolución ke yo convoco, puño arriba ke vean ke no somos pocos”.

Por: I.Diaz


Etiquetas::

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.