▼Publicidad

  • Noticias

  • Entrevistas

  • Música

  • Descargas

  • Videos

  • Cultura

Videos Destacados en Guerrilla Flow Magazine
  • Artículos

  • Actualidad

Hoy Martes: Cine a Ritmo de Hip Hop Colombiano

Comparte esta publicación con tus amigos:

Colombia navega en un futuro positivo y promisorio del cine independiente; Medellín ha sido una de las cunas del arte cinematográfico por excelencia durante muchos años, de aquella ciudad embargada en problemas sociales, como muchas en nuestro país, nacen historias, vivencias, relatos y crónicas de una realidad frustrante en ocasiones, pero en otras, inmersa en la esperanza de querer salir del lodo de la desesperación, y es ahí cuando un grupo de talentosos jóvenes con ganas de cambiar un país, deciden emprender un proyecto ambicioso y mostrar tanto a la ciudad como al país, que sí se puede echar a rodar el engranaje del cambio en Colombia mediante el cine y la música hip hop.

El rodaje de esta película inició hace aproximadamente dos años, a cargo de Jorge Roldán como director y con un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos. El reconocido actor colombiano Alvaro Rodriguez decidió apostarle a este proyecto y hacer parte como uno de los actores principales, junto a Tatiana de los Rios y varios artistas de la escena local antioqueña de hip hop como Kiño, Pipe Bega, Wolfine y Ultrajala entre otros.

Su lanzamiento se realizó el pasado 26 de Agosto de 2010 en el marco del Festival de Cine de Medellín, donde Victor Gaviria quedó sorprendido con el trabajo de todo el equipo de actores y directores de la película definiendola como "un golpe en Medellín y toda Colombia".

Nuestras sinceras felicitaciones al director, que es uno de los promotores y realizadores de gran cantidad de videos de hip hop en Medellín, así como a los artistas de hip hop que debutan de alguna manera como actores de una realidad nacional. Dejamos a todos nuestros visitantes una breve sinopsis del mediometraje y el Trailer.


Sinopsis y comentarios del director:
En un día cualquiera en la ciudad de Medellin la ambición trae consigo la traición por el dinero. Este trailer de acción criollo narra la historia de una improvisada banda de ladrones que planean dar el golpe de sus vidas, donde el menos esperado será el más beneficiado. "Hoy martes" es la película local que se estrenó el 26 de Agosto en el Centro Comercial Monterrey, en el desarrollo del Festival de Cine Colombiano. "La película para mí significa un logro personal y una aventura llena de descubrimientos. Una experiencia que parte de la necesidad de un colectivo de músicos independientes, un prospecto a director y un equipo de empeliculados secuaces en busca de promoción, o un proyecto importante para la hoja de vida. Es una época donde hacer películas es más parecido a una lotería y los únicos que ruedan son los que obtienen apoyos del Estado. Pero un ejemplo de que la meta, si de hacer películas se trata, está a muchos menos millones de lo que se supone", dijo Jorge Roldán, director de la cinta.

Por: I.Diaz


Etiquetas:: , , ,

QR Code:

Acerca del Autor

Todos los artículos, reportajes, noticias, y en general las entradas de información de Guerrillaflow.com están debidamente filtradas y revisadas antes de su publicación. El Staff de Guerrilla Flow Magazine mantiene al máximo su veracidad y credibilidad en cada publicación; los editores y publicadores tienen los criterios necesarios y han sido considerados por nuestro magazine las únicas personas autorizadas para ofrecer la información pública en nuestro portal y acreditar los derechos como autores de las mismas. Al final de cada nota encontrará el autor, si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

7 comentarios

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Anónimo dijo:

    Buenas Tardes Señores Guerrilla Flow Me gustaria saber en donde puedo conseguir la pelicula. Muchas Gracias

    Jaime Durango

     
  2. Anónimo dijo:

    hey parceros donde me puedo levantar esta peli!

     
  3. Anónimo dijo:

    ey, donde me puedo sollay esta movie ?
    esta refina parceros, exitos neitas

     
  4. Anónimo dijo:

    Donde se puede ver esa pelicula .. en los cines no esta :s

     

  5. La película solo se estrenó en Medellín, aún no se ha realizado en Bogotá, aunque se esta preparando su lanzamiento en Bogotá, pronto estremos avisando cualquier noticia al respecto.

     
  6. Anónimo dijo:

    ey ome sera q en internet no se puede ver ome ea q la monten ps rapido por q yo vivo en medallo y eso como qya lo bajaron de cartelera

     
  7. MelyG dijo:

    LANZAMIENTO CORTOMETRAJE HOY MARTES

    Hora: Martes, 01 de marzo a las 19:00 - 02 de marzo a las 22:00
    Lugar: CASA CULTURA SABANETA

    BOLETA GRATIS (reclamar en la Casa de la Cultura).
    Mayores informes: 288 0183

     

Deja tu comentario

Los comentarios que el escritor invitado considere que son ofensivos y no críticos basados en el respeto, serán eliminados.